¿Y dónde están los auto-instaladores?

¿Estas mirando por Softaculous, Fantástico De Luxe o Installatron?

Por motivos de seguridad, eficiencia y estabilidad de los servicios de hosting offshore que estamos prestando, los famosos auto-instaladores para instalar de “un clic cientos de aplicaciones” no tienen lugar y jamás tendrán lugar en nuestra infraestructura.

 En base de experiencia propia, estamos considerando que son un peligro para el entorno del hosting y se trata de proyectos sensacionalistas sirviéndose de la pereza e ignorancia humana.

Entre todas aplicaciones disponibles para instalar de “un clic”, tal vez se cuentan con los dedos de los manos las aplicaciones estables y actualizadas como corresponde, visto desde la seguridad y la estabilidad.

Estos auto-instaladores están repletos de aplicaciones vulnerables e inseguras, por tratarse de proyectos abandonados de hace años, y por lo tanto no reciben sus actualizaciones correspondientes para la seguridad, estabilidad y eficiencia, propósito por el cual han sido lanzadas.

 A pesar que el hosting está controlado por Cloud Linux, módulos de seguridad de Apache, cPanel, y antivirus, no se debería descartar que un cliente en particular no sufrirá daño por un descuido o por una confianza ciega instalando una aplicación vulnerable y desactualizada desde “el catalogo” de algún auto-instalador. 

En caso que necesites una aplicación más allá que un gestor de contenido, te sugerimos que des un vistazo en cPanel Marketplace

https://cpanel.net/products/marketplace/

 Si no tienes claro como instalar de forma manual el software que necesitas para tu proyecto en tu hosting offshore, por favor no te compliques y contáctate con el soporte técnico.

  • cPanel, Seguridad
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cambiar version de PHP en tu plan de Hosting Offshore

En tu plan de hosting contratado con nosotros puedes a cambiar la versión de PHP ejecutándose en...

Optimización Básico Seo Desde el Panel del Control

A tu disposición desde cPanel puedes acceder al software de Attracta desarrollado para optimizar...

Configuración del Servidor de Nombres ( DNS )

Una vez configurado el Hosting de su dominio se le asignan por defecto nuestros DNS. En caso que...