Crear Base de Datos y Usuario

Cualquier sitio web que no sea absolutamente estático requiere de al menos una base de datos. Una significativa parte de las aplicaciones / software que estamos instalando en nuestros sitios webs crean y gestionan por sí mismo la base de datos necesaria para su correcto y eficiente funcionamiento.

Sin embargo, en determinados casos es necesario nosotros mismos debamos crear la base de datos que será utilizada por alguna aplicación o software.

En este caso cPanel en particular nos propone un proceso bastante sencillo utilizando el Asistente de bases de datos MySQL®.

Para acceder al Asistente de bases de datos MySQL® desplázate a la pestaña “Bases de Datos” o simplemente escribe en el campo de búsqueda rápida de funciones “base de datos”, o “datos”, a continuación, da dos clics en Asistente de bases de datos MySQL®

Este punto en que se abre el asistente es bastante intuitivo, sólo sigue los pasos (tres en total).

En el primer paso asignar el nombre de la base de datos que estas creando, ten en cuenta que el nombre elegido por ti lleva como prefijo el nombre de usuario de tu cuenta (usuario_nombrebasedatos).

En el segundo paso tienes que crear el usuario al cual serán asignados privilegios para utilizar y gestionar la base de datos, en este caso el prefijo es de nuevo el nombre de usuario de tu cuenta, como usuario de la base de datos, después del prefijo por favor evitar asignar nombres comunes.

A continuación, asignar contraseña al usuario, procura que sea una contraseña segura, no ignores el asistente de la contraseña.

Una vez asignada la contraseña dirígete al tercer paso “Asignar privilegios del usuario”

Ten en cuenta que a pesar que un mismo usuario puede gestionar más de una base de datos, los privilegios asignados se aplican en la base de datos en cuestión.

En caso que desconozcas los privilegios requeridos por la aplicación para el usuario de base de datos, por favor selecciona “Todos privilegios.”

A una misma base de datos se pueden asignar privilegios a mas que un usuario, por favor sea prudente en la hora asignar privilegios.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?